Historia .

Breve reseña histórica de la Asociación

La Asociación Cultural Meridiano Imaginario es una entidad sin ánimo de lucro, Nº REGISTRO ASOCIACIONES: G1/S1/5569-98/F, CIF: G35518737, constituida en 1998 en Canarias por personas físicas y jurídicas de diversos ámbitos profesionales, sociales y territoriales. (Ver registro de Asociaciones)

-- Durante estos quince años la Asociación se ha dedicado a organizar actividades de carácter exclusivo para los socios, pero la nueva junta directiva, acogiendo el sentir de la asamblea general celebrada el pasado año 2012, ha entendido que los fines de la Asociación se implementan adecuadamente abriéndose al conjunto de la sociedad.

-- Por estos motivos se ha elaborado un catálogo estratégico de acciones que permitan cumplir el objeto social de este proyecto colectivo. Dentro de este documento, una de las líneas de acción es la del fomento de actividades formativas y otra es la de la integración y participación comunitaria de todos los miembros de la sociedad.

Actuación .

Ámbito, fines y líneas de actuación

El ámbito en general engloba la Comunidad Autónoma de Canarias, sin perjuicio de realizar actuaciones y colaboraciones a nivel nacional.

Los fines serán de carácter general: En defensa de los derechos humanos; la igualdad; mejora del medio ambiente; promoción de la juventud (inserción laboral); promover el desarrollo de material audiovisual; realizar acciones para acabar con la violencia de género; promover acciones que desarrollen aspectos culturales y sobre todo mejora de la formación personal y profesional.

En la medida de nuestras posibilidades queremos realizar acciones que promuevan nuestros fines. Es por ello que desarrollamos las siguientes líneas de actuación:

-- Nuestra línea principal de actuación se centra en la creación de un curso destinado a la formación de profesorado de Español como Lengua Extranjera.

-- Organizar o colaborar en charlas, presentaciones de libros y mesas redondas de temas diversos.

-- Apostamos por la divulgación de medios naturales por medio de exposiciones fotográficas, hoy en día posibles también en formato virtual, que a su vez muestran la belleza de nuestras islas y realizan la labor de divulgación y atracción turística.

-- Seguimos apostando por la realización de actividades culturales sencillas como recitales poéticos en fechas señaladas.

-- Promocionaremos y colaboraremos con actividades extraescolares virtuales que promuevan el aprendizaje por medio de juegos.

-- Trabajaremos en la elaboración de materiales etnográficos diversos en colaboración con la editorial E3Edita.

 

Actualidad .

Nuestros proyectos actuales

1. Curso destinado a la formación de profesorado de Español como Lengua Extranjera. Este curso, que está en fase de homologación por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, es nuestro proyecto más ambicioso. Tiene un alto porcentaje innovador ya que se desarrolla en un entorno virtual que además se enseña su uso. La información concreta del curso se encuentra en el apartado curso ELE

2. Otros materiales del curso y con carácter general en apoyo a los interesados, queremos mantener una serie de servicios, tales como una Bolsa de Trabajo en empresas y organismos que tengan un posible interés en nuestros alumnos; un conjunto de recursos didácticos para el profesor ELE, creados por nosotros o recopilados de otras webs; información actualizada de interés para el profesorado ELE.

3. En colaboración con E3Edita y destinado a los docentes de primaria y secundaria, estamos trabajando en crear un espacio virtual donde reuniremos diversos materiales docentes, así como información y noticias relacionadas con la Educación.

4. Aprovechando las nuevas tecnologías estamos creando blogs y materiales online destinados a la formación y al enriquecimiento cultural de la persona.

5. Por interés personal de algunos de nuestros miembros, estamos apostando por la divulgación de la naturaleza a través de exposiciones fotográficas, hoy en día también en formato virtual, que a su vez muestran la belleza de nuestras islas y realizan una interesante labor de divulgación y atracción turística.